miércoles, 16 de octubre de 2013

TIPS AND ADVISE ON READING TEXTS


En esta entrada encontraréis una serie de consejos que os pueden ayudar a enfrentaros a la lectura de un texto. Let's go!

Before reading / Antes de leer

  • Fíjate en el título y en los dibujos. Pueden ayudarte a predecir el contenido del texto.
  • ¿Qué sabes del tema que trata? Tus conocimientos previos sobre el tema pueden ayudarte a entender el texto.
  • Identifica el tipo de texto. ¿Es un artículo, una página web, un anuncio, una narración...? Reconocer el tipo de texto te ayudará a entenderlo.
While you read / Mientras lees

TÉCNICAS DE LECTURA

          Lectura rápida (Skimming)
  • La primera vez que leas el texto, léelo rápido para así captar la idea general.
  • Haz una lectura rápida de la introducción para hacerte una idea de qué trata el texto. 
          Búsqueda de información específica (Scanning)
  • Fíjate en datos como nombres, lugares, números o fechas.
  • Mientras lees el texto puedes rodear o subrayar estos datos.
          Lectura en detalle
  • Cuando leas un texto por segunda vez, debes leerlo con detenimiento, examinando los detalles y buscando la información específica de cada párrafo.
  • Léelo las veces que necesites hasta entenderlo.

DIFICULTADES CON EL VOCABULARIO

Es probable que al leer un texto te encuentres con palabras que no entiendes. Si es así, don't worry!, estos consejos te ayudarán a captar su significado.
  • Utilizar el contexto te ayudará a deducir el significado. Lée la oración completa y también la anterior y la posterior.
  • ¿Qué tipo de palabra es? ¿Un sustantivo? ¿Un verbo? ¿Un adjetivo? ¿Un adverbio?
  • ¿Tiene significado positivo o negativo?
  • Busca sinónimos en el texto. Es habitual que en los textos se utilicen sinónimos para no repetir la misma palabra. 
  • Piensa en el tema del texto. ¿Qué palabras conoces relacionadas con él?
  • ¿Se parece a alguna otra palabra que conoces? 
  • ¿Se parece a alguna palabra del  castellano? 

Toda estos consejos y muchos otros podéis encontrarlos en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario